- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europeos con certificados COVID podrán viajar libremente por la UE

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los europeos con los certificados de COVID-19 podrán viajar libremente por los países del bloque comunitario, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Christian Wigand.
"Podemos estar seguros de que con la introducción del certificado COVID, los europeos podrán disfrutar de sus vacaciones de verano de forma segura y sin restricciones", dijo Wigand ante la prensa.
El portavoz recordó que las personas con inmunidad contra el coronavirus estarán libres de las restricciones anti-COVID durante sus viajes a los países de la UE.
"La Comisión Europea saluda la adopción por los miembros de la UE de nuevas recomendaciones sobre restricciones a la libre circulación dentro de la UE", agregó.
Según Wigand, se espera que el Consejo de la UE apruebe esas medidas la semana que viene.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra el COVID-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.
El 1 de junio, la UE puso a prueba un sistema electrónico de verificación de los certificados COVID, lo que permite que los Estados miembros se conecten a un programa europeo común y comiencen a emitir esos documentos digitales, que tendrán una vigencia de 12 meses.
El sistema de certificados COVID oficialmente entrará en vigor el 1 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала