- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el primer país en prohibir la venta de pieles naturales

CC0 / Unsplash / Ropa de piel natural (imagen referencial)
Ropa de piel natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
La ministra de Medio Ambiente israelí, Gila Gamliel, firmó un documento que prohíbe la venta de pieles de animales para la producción de ropa en el país.

"La industria de las pieles es responsable de la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo y trae una crueldad y sufrimiento incalculables", señaló Gamliel, citada por The Jerusalem Post.

La enmienda entrará en vigor seis meses después, en diciembre.
La ministra calificó el uso de pieles y cuero en la producción de ropa como inmoral y excesivo, y agregó que la medida legislativa haría que la industria de la moda del país fuera más amigable con el medioambiente. En su cuenta de Twitter, Gamliel escribió que Israel se convirtió "en el primer Estado del mundo en prohibir la venta de pieles" para este propósito.
En Israel, la Autoridad de Parques y Naturaleza del país emite el permiso para la importación y exportación de pieles de animales. La enmienda firmada por Gamliel bajo la Ley de Conservación de la Vida Silvestre de 1976 restringe este derecho, pero es en gran parte "simbólica", señala Times of Israel. En particular, el departamento aún podrá emitir un permiso si la piel natural se usa con fines religiosos, científicos y educativos. Es que en Israel, con su clima cálido, aquellos que compran pieles tradicionalmente son los judíos ultraortodoxos, quienes en Shabat y otras festividades usan shtreimel, sombreros adornados con colas de zorros y martas.
La reina británica, Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2019
Internacional
La reina Isabel II rechaza llevar abrigos de pieles naturales
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) calificó la prohibición de la venta de pieles naturales para la producción de ropa como histórica y señaló que los activistas locales han estado presionando durante años.
En 2019, se introdujo una prohibición sobre la venta y producción de productos de piel en California (EEUU). Los grandes fabricantes de ropa y calzado, incluidos Michael Kors, Jimmy Choo, Burberry, Gucci, Versace, entre otros, han dejado de usar pieles naturales.
En otros países, como Argentina, existen leyes que protegen la venta de pieles solo de animales silvestres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала