América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato peruano de izquierda y el presidente boliviano intercambian saludos

© REUTERS / Alessandro CinquePedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El candidato presidencial peruano Pedro Castillo y el gobernante boliviano Luis Arce intercambiaron saludos luego de que el primero alcanzara una victoria aparentemente irreversible en el cómputo del balotaje realizado el 6 de junio en Perú.
"Seguiremos luchando por lograr un Patria Grande próspera, hermosa y fraterna. Abrazos, querido Lucho", escribió Castillo en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje de Arce en la misma red social.
En la noche del 10 de junio, el gobernante boliviano había saludado a Castillo como "presidente electo del Perú" tras conocerse que el cómputo en el país vecino había cubierto el 100% de las actas de sufragio, aunque estaban pendientes los datos de actas remitidas a consideración del Jurado Nacional de Eleccciones.

"Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos", escribió Arce.

En el pasado reciente, el partido Perú Libre de Castillo se ha declarado próximo al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Arce e incluso realizó actos de protesta contra el golpe de 2019 en Bolivia, que echó del poder al masista Evo Morales (2006-2019).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала