Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Economía post COVID: la recuperación sería la más rápida en más de un siglo

Economía post COVID: la recuperación sería la más rápida en más de un siglo
Síguenos en
Varios factores contribuyen a que la crisis por la pandemia pueda terminar mucho antes de lo esperado. El académico ecuatoriano Emilio Vásconez explicó a Sputnik que la recuperación está siendo más rápida que las posteriores a las crisis de 1929, 1945 e incluso a la de 2008.
A pesar de que economías emergentes de gran peso como la de India atraviesan en este 2021 el momento más difícil desde la aparición de la pandemia del coronavirus, y de que América Latina enfrenta a nuevos confinamientos debido a las nuevas variantes del COVID-19, la economía global repunta con fuerza.
De acuerdo con la actualización semestral realizada por el Banco Mundial, esta crecerá más de lo proyectado en enero (4%) y trepará a 5,6%. Sin embargo, será un crecimiento cargado de fuertes desigualdades entre países y a la interna de ellos.
El analista Emilio Vásconez, Director Académico de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Ecuador, explicó a Sputnik que las razones del problema son varias, aunque hay dos que sobresalen.
"Sin duda la primera razón para que estas actualizaciones tiendan al alza es la aceleración de los procesos de vacunación, sobre todo en las potencias económicas (...) Y en segundo lugar tiene que ver con el paquete de estímulos fiscales que lanzaron los gobiernos de las economías más fuertes. Especialmente en Europa y en EEUU", indicó.
Esto y mucho más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала