- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Moscú a un artista por escenificar un suicidio en la Plaza Roja | Video

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Plaza Roja vacía por el coronavirus
La Plaza Roja vacía por el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía detuvo al artista del 'performance' Pável Krisévich, que al parecer intentaba pegarse un tiro en medio de la Plaza Roja.
"Estamos en el departamento de policía de Kitái-gorod, donde se encuentra Pável (...) junto con Pável fue detenida la periodista Veronika Samúsik, cuyos intereses represento", dijo a Sputnik el abogado Serguéi Telnov.
La policía detuvo al artista cuando empezó a disparar.
A su vez, el abogado del activista, Mansur Guilmánov, aclaró en comentarios a esta agencia que Krisévich usó una pistola de fogueo Makárov P411.
Según testigos, Krisévich disparó un par de tiros en el aire y luego apuntó el arma contra sí mismo y en ese momento lo detuvieron y llevaron fuera de la plaza.
"Pável está a salvo, se quemó la cara, pues usó balas de fogueo", comentó a Sputnik su amiga Anastasía Mijáilova.
Explicó que "fue una acción contra las represalias políticas".
El departamento capitalino del Ministerio del Interior ruso abrió un expediente penal contra Krisévich por desordenes públicos.
El servicio de prensa de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos declaró a esta agencia que el activista fue expulsado de la universidad el pasado diciembre.
En noviembre de 2020 Krisévich posó crucificado como Jesucristo y rodeado de hogueras de "casos penales de presos políticos" frente a la sede del Servicio Federal de Seguridad ruso. Entonces fue arrestado por 15 días por no acatar las ordenes de policía.
En enero de este año el activista, vestido de prisionero, se metió en una esfera de alambre de púas y gritó lemas políticos en la Calle Arbat, en el centro de Moscú. Esa manifestación le costó 14 días de arresto.
En mayo fue arrestado por 10 días por organizar una exposición de cuadros en San Petersburgo que no fue acordada con las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала