- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Detectan un 'malware' en Android que se hace pasar por Minecraft

© Foto : PixabayMinecraft en un smartphone
Minecraft en un smartphone - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
Google Play alberga varias aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por una aplicación adicional del juego Minecraft, informaron los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.
En concreto, se trata de dos aplicaciones complementarias para Minecraft que de vez en cuando muestran anuncios a pantalla completa, incluso cuando estas apps no están siendo utilizadas.
Además, los especialistas encontraron otras aplicaciones que convierten el dispositivo en un instrumento de exposición de publicidad. Pueden descargar un módulo especial, que es capaz de ocultar el icono del programa, mostrar videos en YouTube y abrir las páginas de la aplicación en Google Play.
Varios programas encontrados por los especialistas simulaban ser una red de publicidad y un cliente para colocar anuncios en TikTok. Las aplicaciones exigían introducir las credenciales de Facebook y luego robaban la cuenta.
Uno de los programas maliciosos se disfrazaba de utilidad para restaurar archivos borrados. Según los expertos de Kaspersky Lab, el programa ya ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de Android.
"Incluso después de que se eliminen las aplicaciones maliciosas de Google Play, sus creadores pueden seguir subiendo a la tienda nuevas versiones ligeramente modificadas, con nombres diferentes y desde nuevas cuentas", señaló Ígor Golovín, experto en ciberseguridad de Kaspersky Lab.
Los expertos indicaron que los autores del malware siguen experimentando con diferentes opciones de monetización y pueden sustituir versiones de las aplicaciones maliciosas cuando algunos esquemas de beneficios parecen más rentables que otros.
Una persona con un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Tecnología
La peligrosa 'app' de Android que pone en riesgo tu privacidad
Los expertos han aconsejado a los usuarios que descarguen programas sólo de fuentes fiables y que no introduzcan las contraseñas de sus cuentas en aplicaciones dudosas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала