América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de candidata peruana Fujimori dice que pedido de prisión en su contra no tiene sustento

© AP Photo / Martin MejiaKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa de la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), afirmó que la solicitud fiscal para que se le revoque la comparecencia y se le imponga prisión preventiva por presuntos delitos en el caso Lava Jato no tendría sustento legal.
"La Corte Suprema ha establecido, en previas sentencias casatorias, que para revocar una comparecencia e imponer una prisión preventiva se requiere que la persona investigada haya incumplido las reglas de conducta. Pese a las advertencias o exhortaciones del juez, Keiko no ha recibido ninguna llamada de atención porque no ha faltado a las normas de conducta", dijo la abogada de la candidata, Giulina Loza, a la radio local Exitosa.
El jueves 10, el fiscal del equipo Lava Jato, Domingo Pérez, pidió al Poder Judicial que se revoque el actual régimen de comparecencia con restricciones que tiene Fujimori y se le imponga prisión preventiva.
La candidata derechista es investigada por presunto lavado de activos al haber recibido de la constructora Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, dentro del caso Lava Jato.
Perú: Castillo acaricia la presidencia, ¿y Fujimori regresa a prisión? - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
En órbita
Perú: Castillo acaricia la presidencia, ¿y Fujimori regresa a prisión?
Pérez alega que Keiko ha incumplido la prohibición de reunirse o comunicarse con testigos involucrados en la investigación al habérsela visto el miércoles 9 en una conferencia de prensa al lado del abogado y militante fujimorista Miguel Torres, quien es testigo.
Al respecto, la abogada de Fujimori señaló que Torres es testigo, pero de una causa distinta al delito de lavado de activos, además de señalar que el testigo se reunió "de manera pública" con Fujimori, por lo que eso no afectaría las normas que debe observar en el régimen de comparecencia.
Keiko Fujimori compite actualmente con Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), por la presidencia del país, habiéndose cerrado el conteo de votos con ventaja para el segundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала