Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno aprueba ley que otorga bonos fiscales a pequeñas empresas en pandemia

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso NacionalCongreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile aprobó y despachó a ley el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal de hasta un millón de pesos (unos 1.390 dólares) a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que puedan enfrentar de mejor manera la crisis del COVID-19.
"La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las pequeñas empresas durante la pandemia del COVID-19", informó el Congreso a través de un comunicado.
La iniciativa encontró respaldo transversal entre los parlamentarios debido a que la redacción del proyecto fue fruto de un trabajo en conjunto entre el oficialismo y la oposición, en el marco de la pandemia.
Además, el Congreso aprobó una indicación ingresada por el Partido Comunista (izquierda) al proyecto para incluir dentro del beneficio a las personas que trabajan vendiendo en las ferias libres, quienes no estaban considerados por la moción original.
El proyecto contempla bonos de hasta 1.390 dólares para todas las empresas cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25.000 unidades de fomento en 2020, lo que equivale a unos 1.025.000 dólares.
No obstante, las empresas deben cumplir requisitos, como haber tenido al menos un trabajador con contrato y que hayan declarado ingresos por ventas al menos dos meses, y además, se estableció una lista específica de rubros para acceder al bono: gastronomía, cultura, turismo, belleza, peluquería, gimnasio, transporte escolar, jardín infantil, ventas y ferias libres.
Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
El Banco Central de Chile prevé una alza de hasta 9,5% en la economía del país en 2021
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.461.419 personas desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 30.472 fallecieron.
A nivel global son 174.502.686 los casos confirmados y 3.770.361 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала