Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cómo la venta de armas en EEUU contribuye a las exportaciones de armas turcas?

© REUTERS / Bill WaughUn arma de fuego (imagen referencial)
Un arma de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
No es un secreto que la venta de armas personales en EEUU adquiere cada vez más popularidad entre los ciudadanos debido a la facilidad para comprarlas. A su vez, las pistolas son una parte importante de las exportaciones de defensa de Turquía a EEUU y los primeros meses de 2021 han registrado un incremento considerable.
Según los informes de la Asamblea de Exportadores de Turquía, desde enero a mayo de 2021 las exportaciones de la industria turca de defensa y aeroespacial aumentaron un 65,8% en comparación con el mismo periodo de 2020, alcanzando los casi 500 millones de dólares.
J. Utku Aral, director general de la empresa de pistolas Canik que exporta a EEUU, considera que la evolución política interna ha provocado el aumento de la venta de armas en ese país.
A su vez, el experto en la industria de defensa Anil Sahin explicó a Sputnik que Turquía ha realizado importantes avances en materia de armas ligeras en los últimos años y tanto las pistolas, como los fusiles de infantería producidos por empresas turcas se venden con gran demanda en EEUU.
"Las armas turcas atraen a los usuarios estadounidenses porque son de alta calidad y baratas. Por supuesto, los usuarios aquí se refieren más a los civiles que a las fuerzas del orden. Como sabemos, en EEUU los civiles pueden incluso suministrar sistemas antiaéreos. En estas condiciones, el volumen de armas individuales ha crecido. El crecimiento de las armas individuales contribuye al creciente interés por las armas turcas. Turquía exporta decenas de millones de dólares en armas y municiones a EEUU cada año", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала