Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña reabrirá discotecas el 21 de junio y Madrid estudia hacer lo mismo

© Foto : Pixabay/geraltImagen referencial de una discoteca
Imagen referencial de una discoteca - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña anunció la reapertura de discotecas, salas de baile y bares musicales a partir del 21 de junio, una medida que la Comunidad de Madrid también está estudiando.
"En una reunión bilateral convocada por el Departamento de Salud con participación del Departamento de Interior y representantes del ocio nocturno, se ha llegado a un principio de acuerdo para ayudar a aliviar la situación de este sector", informaron en un comunicado las autoridades catalanas.
Según el acuerdo cerrado con los empresarios del sector, Barcelona y el resto de Cataluña podrán retomar la actividad en los locales de ocio nocturno tras 15 meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
En el caso de las discotecas se permitirá la apertura hasta las 3:30 horas con un 50% de aforo, sin necesidad de mantener la distancia de seguridad y con autorización para bailar en la pista.
Los clientes deberán llevar mascarilla en todo momento dentro del local y no se podrá consumir en la zona de baile, mientras que la venta de entradas será anticipada y se mantendrá un registro de personas.
En Madrid, la consejería regional de Salud regional también estudia abrir progresivamente el ocio nocturno a partir del 21 de junio si la situación del covid-19 se mantiene favorable.
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
España
Los precios de mayo en España causaron la mayor subida interanual en 4 años
Así lo confirmó el viceconsejero, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa este 11 de junio donde explicó que la semana que viene se precisarán las medidas en una reunión con representantes del sector de la noche.
Otras regiones del país optan de momento por mantener medidas más estrictas, permitiendo a los locales abrir solo hasta las 2:00 horas, con aforo reducido o sin pista de baile.
El Ministerio de Sanidad español dio luz verde esta semana para que las autoridades de cada territorio puedan decidir qué medidas aplican al ocio nocturno y la hostelería, siempre que se mantenga una baja incidencia del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала