América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Blinken destaca conversación con canciller argentino sobre promover DDHH en Nicaragua

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que dialogó con su par argentino Felipe Solá sobre los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua.
"Tuve una importante conversación hoy con el canciller argentino Felipe Solá sobre los esfuerzos bilaterales, regionales e internacionales para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua. Estados Unidos espera trabajar con Argentina para promover estos objetivos compartidos en nuestra región", escribió Bliken en su cuenta de Twitter.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el viernes en un comunicado que Blinken destacó en las conversaciones la preocupación de Estados Unidos por las "detenciones arbitrarias" de candidatos presidenciales por parte del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y los ataques a los medios de comunicación independientes y la sociedad civil.
Agregó que el secretario de Estado enfatizó el deseo de Estados Unidos de continuar construyendo sobre la historia de cooperación entre Washington y Buenos Aires en la promoción de los derechos humanos y la democracia.
Cristiana Chamorro, política nicaragüense  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Oposición nicaragüense, sin unidad y bajo la espada de Damocles de la justicia
Los arrestos de ciertos líderes de la oposición en Nicaragua responden a una investigación por presunto lavado de dinero y activos, que apunta fundamentalmente a la Fundación Violeta Chamorro y a medios críticos financiados desde el extranjero.
El pasado 20 de mayo, la policía allanó las oficinas de "Confidencial", medio dirigido por Carlos Chamorro, hermano de la excandidata presidencial Cristina Chamorro, ambos hijos de la expresidenta Violeta Barrios (1990-1997).
La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el observatorio Human Rights Watch y la Organización de los Estados Americanos han cuestionado este proceso.
CIDH visita Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
CIDH y ONU condenan "persecución penal" contra políticos opositores en Nicaragua
Estados Unidos impuso incluso sanciones contra funcionarios del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), que protestó por considerlas una violación a la soberanía de Nicaragua.
Los comicios generales (quinquenales) están convocados para el 7 de noviembre en Nicaragua, pero desde mediados de abril en la Asamblea Nacional (parlamento) comenzó a respirarse el clima electoral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала