América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina mantiene las restricciones vigentes por COVID-19 hasta el 25 de junio

© AP Photo / Natacha PisarenkoVacunación contra el coronavirus en Argentina
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió este viernes 11 extender por las próximas dos semanas las medidas vigentes en la actualidad para contener la expansión del coronavirus en el país.
"Esto (las medidas) se va a extender hasta el 25 de junio", informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto con el presidente Alberto Fernández.
A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Ejecutivo argentino prorrogará los parámetros sanitarios que regían hasta ahora de acuerdo a otro DNU que vence en la medianoche de este viernes 11 y por el cual se divide al país en cuatro categorías, según la incidencia del virus.
"Seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", reafirmó el mandatario al participar en un evento en el Centro Argentino de Protonterapia, en la ciudad de Buenos Aires.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Argentina autoriza uso de vacuna china Convidecia y planea comprar 5,4 millones de dosis
El jefe de Estado cuestionó que la Cámara de Diputados no pudiera tratar y sancionar en la víspera un proyecto de ley aprobado en el Senado que establece un marco normativo sobre los parámetros que debe tomar cada jurisdicción de acuerdo a la cantidad de contagios detectados.
"Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, pero debemos esperar una semana más", lamentó el presidente.
En este sentido, el gobernante solicitó a la población que cumpla con las medidas de prevención hasta que se logre la inmunidad colectiva.
"Vamos a estar tranquilos el día que hayamos vacunado a todos los argentinos, en el mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de humanidad", dijo.
Argentina, que tiene una población estimada de 45,5 millones de habitantes, recibió hasta el momento casi 18 millones de dosis.
Unos médicos argentinos mirando a un vial de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Argentina reparte un nuevo lote de vacunas Sputnik V
El país logró el 10 de junio un récord en la vacunación contra el COVID-19 al inocular a 376.815 personas en un solo día.
Hasta el momento recibieron la primera dosis 12.555.442 personas, de las que 3.174.781 están inmunizadas con las dos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de cuatro millones de casos de coronavirus, con 27.628 contagios recientes en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia se registran 83.941 fallecimientos de pacientes con COVID-19, 669 recientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала