América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina autoriza uso de vacuna china Convidecia y planea comprar 5,4 millones de dosis

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, firmó una resolución que autoriza el empleo de emergencia de la vacuna Convidecia, elaborada por la empresa china Cansino Biologics, ante la intención del Gobierno de adquirir 5,4 millones de dosis.
Vizzotti "firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidencia (...) y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad", informó el Ministerio de Salud en las redes sociales.
"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, este viernes llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", dijo Carla Vizzotti durante un acto junto al presidente, Alberto Fernández.
La ministra ratificó que este lunes aterrizará un avión proveniente de México con 943.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fabricada entre ambos países.
También informó que se está "trabajando en el adelanto de las 811.000 vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación".
Argentina firmó, hasta el momento, contratos para obtener la vacuna Sputnik V, la Sinopharm, de China, la Covishield, de India, y la que fabricó la farmecéutica británica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.
América Latina, agradecida por la vacuna Sputnik V, celebra el Día de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Cuestión aparte
América Latina, agradecida por la vacuna Sputnik V, celebra el Día de Rusia
El país sudamericano también integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
La nación incursionó, además, en un preacuerdo con el laboratorio chino Cansino.
La provincia de Buenos Aires, por su parte, suscribió un acuerdo de aprovisionamiento con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más, que serán puestas a disposición del Gobierno nacional.
Argentina, que tiene una población estimada de 45,5 millones de habitantes, recibió hasta el momento casi 18 millones de dosis.
Argentina: Acuerdo por Sputnik V es un paso muy importante - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Telescopio
Argentina: "Acuerdo por Sputnik V es un paso muy importante"
El país logró en la víspera un récord en la vacunación contra el COVID-19 al inocular a 376.815 personas en un solo día.
Hasta el momento recibieron la primera dosis 12.555.442 personas, de las que 3.174.781 están inmunizadas con las dos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de 4 millones de casos de coronavirus, con 27.628 contagios recientes en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia se registra 83.941 fallecimientos de pacientes con COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала