América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aplican nuevas restricciones en La Habana para intentar frenar propagación del COVID-19

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un nuevo plan de acciones dirigido a incrementar el rigor en la aplicación de las medidas establecidas para prevenir y controlar la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entra en vigor desde este viernes 11 en la capital cubana, epicentro de la pandemia del COVID-19 en la isla.
Las nuevas medidas fueron anunciadas por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al COVID-19 en La Habana que incluye restricciones en los sectores del transporte, el comercio, algunos servicios a la ciudadanía y en el ámbito laboral.
En el sector del transporte, se reducirán significativamente las autorizaciones a los vehículos estatales para transitar después de las 21:00 hasta las 05:00 horas (01:00 hasta 09:00 GTM), que hasta este momento rondaba la cifra de 4.000 medios de transporte.
Vacunación contra el coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Cuba inmuniza a 2,8 millones de personas con vacunas locales contra COVID-19
Tampoco se permitirá la entrada ni salida de La Habana por cuestiones de trabajo, salvo casos excepcionales que serán autorizados por el primer nivel de dirección del país, o por el Gobernador de La Habana en caso de que sea una entidad provincial.
A su vez, se incrementarán en los 15 municipios habaneros los dispositivos de control e inspección en horarios nocturnos para detectar posibles infractores de las restricciones de movilidad.
También se mantienen los límites en la capacidad de los ómnibus de transporte público de 30 pasajeros de pie en los articulados y 20 en los rígidos, y las personas que necesiten trasladarse a otras provincias por una enfermedad, una pérdida familiar u otro motivo muy sensible, requerirán también de un permiso especial.
Una persona sola en un estadio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Cuba suspende eventos deportivos hasta el 31 de julio por impacto del COVID-19
En el comercio y la gastronomía, se establecerá un sistema de atención en cada municipio para reforzar la organización del acceso a las tiendas y mercados, a fin de reducir las aglomeraciones de público y enfrentar con mayor efectividad a los revendedores.
Acelerar el comercio electrónico como modalidad de pago para evitar las grandes concurrencias en las entidades comerciales será otra de las nuevas acciones, y se incrementarán los puntos de venta en los territorios con menor presencia de tiendas.
El Gobierno provincial potenciará además la venta de comida a domicilio, incluyendo los centros recreativos que tengan servicio de cafetería y los establecimientos no estatales.
Abdala , vacuna contra COVID-19 cubana  - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
Avanza en Cuba estudio de proyectos de vacunas anti-COVID-19 Abdala y Soberana 02
En los centros recreativos y actividades deportivas se mantendrán cerrados los bares, discotecas, playas, piscinas y otros centros de ocio.
En los últimos meses, La Habana ha sido el territorio más afectado de Cuba por la pandemia del COVID-19.
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, en la isla se han reportado 153.578 casos positivos el COVID-19, 1.057 personas han fallecido, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала