Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

América Latina, agradecida por la vacuna Sputnik V, celebra el Día de Rusia

América Latina, agradecida por la vacuna Sputnik V, celebra el Día de Rusia
Síguenos en
Cada 12 de junio se celebra el Día de Rusia, una fiesta para todos sus habitantes, los rusos que viven en el extranjero, y los simpatizantes de ese país, particularmente en Latinoamérica, donde últimamente el gigante euroasiático ha ganado muchos seguidores debido al gran rol que ha jugado la llegada de la vacuna Sputnik V.
Así lo testimonió a Octavo Mandamiento la presidenta del Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas de Rusia en Argentina, Silvana Yarmoliuk Stróganova, quien señaló que en los años de prepandemia los ciudadanos rusos residentes en Buenos Aires, así como las personas con raíces rusas y gente que simpatiza con esa nación, se reunían cada 12 de junio "al lado de la Casa Rosada" para hacer un festival de la cultura de Rusia. Un evento llamado 'Buenos Aires Celebra Rusia' que en 2018, año en el que el país euroasiático acogió el Mundial de Fútbol, reunió hasta a 50.000 personas.
En 2021, dadas las circunstancias de la pandemia, las actividades festivas se realizarán online, donde uno de sus platos fuertes lo ha preparado el Centro Ruso de la Universidad de Buenos Aires, encabezado por Yarmoliuk Stróganova. Lanzaron una encuesta a la siguiente pregunta: "¿Qué significa Rusia para Usted?", recibiendo muchos videos de Argentina y el resto de Latinoamérica. Entre quienes mandaron sus mensajes se encuentran médicos, periodistas, traductores de la literatura rusa, mucha gente de la cultura, o egresados de las universidades soviéticas.
"Estamos muy felices de que la gente tenga ganas de tener contacto con Rusia, saludar y agradecer a Rusia, sobre todo por la vacuna Sputnik V", manifestó Yarmoliuk Stróganova, al indicar que los videos irán apareciendo en la página del Centro Ruso de la Universidad de Buenos Aires a partir de este 11 de junio.
"La vacuna Sputnik V ha contribuido muchísimo a la imagen positiva, o la vuelta, la renovación de la imagen de Rusia. O sea, los medios occidentales tratan de mantener las historias viejas de los años 60-70, están tratando de mantener a la Rusia soviética, todavía asustando a la población en muchos casos, pero hay una renovación de la imagen de Rusia, algo que abre muchos caminos, tanto para las relaciones puntualmente con Argentina, como también con otros países de Latinoamérica", recalcó Yarmoliuk Stróganova.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала