Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania, dispuesta a esforzarse para prolongar el tránsito de gas por Ucrania tras 2024

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania está dispuesta a emprender esfuerzos conjuntos con la UE para prorrogar el acuerdo sobre el tránsito de gas por Ucrania después del año 2024, dijo a Sputnik el director político del Ministerio de Exteriores alemán, Jens Plötner.
"Estamos dispuestos, junto con la UE, a emprender esfuerzos para prolongar el acuerdo sobre el tránsito de gas más allá de 2024", dijo.
Subrayó que "lo clave para el Gobierno Federal fue y sigue siendo que incluso después de que [el gasoducto] Nord Stream 2 se ponga en servicio, continúe el tránsito de gas por del territorio ucraniano y que se asegure la seguridad energética de Ucrania".
Además, Plötner expresó la esperanza de que todas las partes cumplan con el acuerdo correspondiente después de la puesta en servicio del gasoducto.
"Existe un acuerdo de tránsito que se firmó con la mediación de la Unión Europea y con una asistencia muy activa del Gobierno Federal de Alemania, es un acuerdo conjunto y esperamos que todas las partes lo cumplan", afirmó.
A principios de este mes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa a través de Ucrania permanecerá en vigor durante todo el período de su vigencia, e incluso después de su finalización, pues Moscú no tiene la intención de abandonar esa vía de exportación del combustible.
A su vez, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que su país está comprometido activamente con Alemania para asegurarse de que el gasoducto Nord Stream 2 no se utilice como un arma política de Moscú contra Ucrania o cualquier otra nación.
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
'Los perros ladran, pero la caravana avanza': Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
Los perros ladran, pero la caravana avanza: Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала