América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: pelea masiva entre simpatizantes de Castillo y Fujimori

Síguenos en
Mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está finalizando la contabilización de los votos de las elecciones presidenciales en Perú, los simpatizantes de los dos principales candidatos se han enfrentado en las calles de Lima.
Según los resultados preliminares obtenidos con el 99,99% de los votos escrutados, Pedro Castillo está liderando con un 50,205% contra el 49,796% de Keiko Fujimori, lo cual convierte estas elecciones en unas de las más disputadas en la historia del país suramericano.
Fujimori ha afirmado en varias ocasiones que hubo irregularidades en los votos y fraude, e incluso llegó a exigir que se anulen los resultados de 802 mesas electorales. Al mismo tiempo, sus seguidores salieron a las calles de la capital peruana exigiendo que se respete la elección que hicieron el 6 de junio.
"Es una marcha de protesta contra el fraude comunista. Queremos un Perú libre, una democracia libre y vamos a quedarnos de plantón hasta que se den los resultados finales", comentó uno de los manifestantes.
"En el día de hoy nos estamos manifestando contra el fraude descarado contra la democracia en el Perú. Está bien que estemos polarizados, pero también hay gente que hemos votado por Keiko [Fujimori] y creemos que se deben respetar los votos", aseveró otro manifestante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала