Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia sanciones de EEUU contra funcionarios nicaragüenses

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Abrir banco de fotosLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio a las sanciones de Estados Unidos contra cuatro funcionarios de Nicaragua, entre los que se encuentra la hija del presidente de ese país, Daniel Ortega.
"Venezuela rechaza la pretensión de Estados Unidos de imponer medidas coercitivas unilaterales contra cuatro dignos funcionarios del Estado nicaragüense. Nuestra solidaridad irrestricta con el pueblo de Nicaragua y sus autoridades, ante esta nueva arremetida ilegal e injerencista de Washington", indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso las sanciones y destacó que responden a la detención de varias personas de la oposición, incluyendo cuatro aspirantes a la presidencia.
En la lista de sancionados, además de Camila Ortega Murillo, coordinadora de la llamada Comisión Económica Creativa, se encuentra la vicepresidenta Rosario Murillo, el presidente del Banco Central, Leonardo Ovidio Reyes; el diputado Edwin Castro Rivera, y Julio Rodríguez Balladares, general del Ejército de Nicaragua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала