América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jornada de protestas en Bogotá deja 68 heridos y daños materiales

© AP Photo / Ivan ValenciaProtestas en Bogotá
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 68 personas resultaron heridas en una jornada de protestas denominada la 'Toma de Bogotá', convocada por el Comité Nacional del Paro (CNP) que mantiene una serie de manifestaciones contra el Gobierno central desde el 28 de abril, informó la alcaldía de la capital colombiana.
"Los enfrentamientos para contener las acciones violentas y alteraciones al orden público durante la jornada de protestas (…) dejaron 68 personas heridas: 36 policías y 32 civiles", indicó la Secretaría de Gobierno de Bogotá en un comunicado.
Entre los civiles afectados se cuentan "nueve gestores de diálogo y convivencia, un servidor de la Personería [Ministerio Público], dos conductores del SITP [Sistema Integrado de Transporte Público] y dos que hacen parte de las Comisiones de Verificación de DDHH", precisó la Secretaría.
Asimismo, indicó que se le hace seguimiento al caso de un joven de 21 años que fue trasladado a un hospital luego de que recibió un impacto en un ojo.
"Durante la jornada salieron 3.000 personas a marchar en 15 puntos de la ciudad", indica el comunicado.
Por su parte, el sistema de transporte masivo TransMilenio reportó 15 buses del SITP y nueve articulados vandalizados.
Los hechos se presentaron en la localidad de Usme (suroccidente), luego de que "encapuchados retuvieron buses del SITP, los atravesaron en la vía y les prendieron fuego".
Además, una motocicleta de la Policía también fue incinerada en la localidad de Bosa (suroccidente), donde hombres interceptaron y amenazaron al patrullero que la conducía.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Indígenas colombianos intentan derribar una estatua de Colón en la 'Toma de Bogotá' | Video
Los hechos en Bogotá son los más delicados que se presentan en los últimos días en el marco del paro nacional, luego de que el 8 de junio, en la ciudad de Barranquilla (norte), manifestantes y policías se enfrentaron por más de una hora en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, durante el partido Colombia-Argentina.
Según la Secretaría de Gobierno de Barranquilla, los enfrentamientos dejaron como resultado 11 personas heridas (seis uniformados y cinco civiles, ninguno de gravedad) y 57 detenidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала