América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un alto comisionado de la ONU reclama más compromiso hacia Centroamérica

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, reclamó un mayor compromiso de la comunidad internacional para encarar los desafíos socioeconómicos de Centroamérica.
"Responder a los retos de la región requiere la comunión de nuestros esfuerzos", advirtió Grandi al intervenir por vía virtual en el evento de solidaridad del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que celebra Costa Rica.
Grandi abogó por un mayor respaldo e inversión de la comunidad internacional para impedir que se agraven los niveles de inseguridad y la crisis económica, principales causas de la migración irregular desde Centroamérica.
El MIRPS reúne a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá en la búsqueda de enfoques humanitarios y de desarrollo para abordar las necesidades de las personas obligadas a huir de sus países y de las comunidades que las acogen.
El evento será antesala de una cumbre presidencial extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con España, en la cual participará el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала