- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres palestinos muertos en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania

© REUTERS / Raneen SawaftaSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Dos oficiales del servicio de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y un presunto atacante de la Yihad islámica (proscrita en Rusia) murieron en un intercambio de fuego con fuerzas israelíes que operaban en el norte de Cisjordania.
De acuerdo con medios palestinos, el intercambio de disparos comenzó cuando los agentes de la unidad antiterrorista de la policía fronteriza israelí de Yamam intentaron arrestar a dos sospechosos palestinos frente a la sede de la Unidad de Inteligencia Militar de la ANP en la ciudad palestina de Jenín, informó la radio nacional israelí Kan.
Los oficiales de inteligencia militar palestinos que estaban de guardia decidieron acercarse al percibir que algo sucedía entre dos personas y un vehículo civil, según los medios palestinos.
Dado el atuendo civil de las fuerzas israelíes encubiertas, al parecer no está claro si los oficiales de la ANP sabían cuando abrieron fuego que los que perseguían a los sospechosos eran fuerzas de seguridad israelíes.
Los agentes de seguridad muertos en el intercambio fueron identificados por la ANP como el teniente Adham Aliwi, de 23 años, y el capitán Taysir Issa, de 33.
El tercer hombre muerto fue uno de los objetivos de la operación, Jamil Amouri. El segundo sospechoso, Wisam Abu Zeid, resultó herido. Israel cree que los dos son responsables de varios ataques con disparos en los últimos meses.
Ningún soldado israelí resultó herido en el incidente.
Un alto comandante de las fuerzas de seguridad de la ANP explicó al sitio de noticias palestino Al Quds que el ejército israelí no advirtió de la operación de arresto en Jenín con antelación, ya que generalmente, las tropas israelíes coordinan su entrada a las ciudades palestinas con las fuerzas de seguridad de la ANP para que los oficiales palestinos retrocedan y eviten la confrontación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала