América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo Tribunal de Brasil logra mayoría para avalar Copa América pese a pandemia

© AFP 2023 / Evaristo Sa Tribunal Supremo Federal de Brasil
Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil alcanzó mayoría para rechazar las acciones que pedían la suspensión de la Copa América en el país debido a los riesgos por la pandemia del COVID-19, informa la prensa local.
Si bien la votación aún está en marcha, ya seis de los 11 magistrados del STF consideraron que el torneo se puede realizar , por lo que es irreversible la autorización para el inicio del campeonato el próximo domingo, indica el portal G1.
Jugadores de la selección de fútbol de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Brasil no exigirá estar vacunados a los jugadores de la Copa América
Según el plenario virtual del Tribunal Supremo, de los 11 jueces de la corte, la tarde de este jueves seis ya habían rechazado dos recursos contra la realización de la Copa América: la relatora del caso, Carmen Lúcia Antunes, y los jueces Marco Aurélio Mello, Edson Fachin, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.
Los jueces Fachin y Lewandowski votaron a favor de obligar al Gobierno a presentar, en un plazo de 24 horas, un plan de mitigación de riesgos de diseminación del coronavirus pensado específicamente para el torneo.
No obstante, aún no hay una mayoría suficiente entre los jueces para imponer esa determinación al Ejecutivo.
Antunes, la jueza relatora del caso, rechazó los recursos que pedían que se impidiera la celebración de la Copa América, pero aún así se mostró crítica con el evento, porque "en vez de contener, propicia aglomeraciones y celebraciones" y tiende a contrariar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estadio Maracana en Río de Janeiro en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
El titular de Salud de Brasil no ve "riesgo adicional" en celebrar la Copa América
El juez Lewandowski, por su parte, afirmó que el anuncio de que Brasil sería sede del torneo causó "comprensible perplejidad" en varios sectores de la sociedad brasileña, y citó el riesgo de que el país esté ante la tercera ola de la pandemia.
Los jueces están deliberando sobre tres recursos, presentados por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de los Trabajadores Metalúrgicos (CNTM).
Brasil acogerá la Copa América del 13 de junio al 10 de julio, en sustitución de Colombia y Argentina, que fueron descartados como países sede en las últimas semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала