Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete personas mueren en un accidente de un minibús en el altiplano boliviano

CC BY-SA 2.0 / Ralf Frenken / 25_1_Yungas _145Carretera boliviana (imagen referencial)
Carretera boliviana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas en Bolivia tras la colisión de un minibús, en el que viajaban, con un camión de alto tonelaje en una carretera altiplánica de conexión con Chile, reportaron medios locales.
"Por causas todavía no establecidas, el minibús chocó desde atrás con el camión que iba en la misma dirección, hacia el pueblo fronterizo de Pisiga aproximadamente a las 19:00 horas (23:00 GMT) del miércoles [9 de junio]", dijo un reportero de la emisora local Radio Fides, que dijo haber obtenido la versión de fuentes policiales.
El diario local Pagina Siete informó también en su edición digital que la Dirección de Tránsito de Oruro, departamento en el que ocurrió el accidente, confirmó el suceso ocurrido en una noche fría y de cielo despejado.
Según varios medios, el accidente ocurrió a unos 300 kilómetros al sureste de La Paz y el minibús estaba sobrecargado, porque su capacidad máxima es de 14 personas.
El paso entre el pueblo boliviano Pisiga y el chileno Colchane es el punto fronterizo terrestre más concurrido entre ambos países, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала