- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez anuncia una donación de 6,3 millones de euros para el MIRPS

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una donación de 6,3 millones de euros, para el período 2021-2022, destinada a los planes de acción de los países que integran el pacto centroamericano del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS).
Sánchez explicó que esta aportación se canalizará "a través del ACNUR y haremos también una aportación pionera al Fondo MIRPS de la OEA, que sirva de catalizador para otras aportaciones".
El MIRPS es un acuerdo supranacional centroamericano para hacer frente a la cuestión de las migraciones forzosas en la región.
El líder del Ejecutivo español hizo este anuncio en el evento de solidaridad organizado por su Gobierno, como presidente de turno de la Plataforma de Apoyo al Marco de Respuestas y Soluciones de Centroamérica, el brazo exterior de este pacto.
Sánchez recordó en su intervención, además, que España destinó en los últimos cinco años ayudas al desarrollo para los países del MIRPS por valor de 350 millones de euros, "pero evidentemente lo apremiante de la situación nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos", reconoció.
Este evento es el primero de la agenda del presidente español en la primera jornada de su visita a Costa Rica, en la que asiste posteriormente a la cumbre entre los países del SICA y España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала