- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia protesta ante Ucrania por incidente con su cónsul en un acto cultural

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia citó al encargado de negocios de Ucrania en Moscú para entregarle una nota de protesta por los actos agresivos de un grupo de nacionalistas ucranianos que impidieran a la cónsul colocar una ofrenda floral en el monumento al gran poeta Alexandr Pushkin.
El 6 de junio, un grupo de radicales ucranianos bloqueó el acceso al monumento en la localidad de Zabolotovtsi (oeste de Ucrania) imposibilitando que la cónsul rusa Irina Kuláguina depositara las flores. Ese día se conmemoraba el 222 aniversario del nacimiento de Pushkin.

"¡Que salvajada! Por ese motivo el encargado de negocios de Ucrania, Vasili Pokatilo, fue citado este jueves [10 de junio] a las 10 de la mañana en la Cancillería. Se le expresó una firme protesta porque su país ha vuelto a incumplir sus obligaciones que emanan de las convenciones de Viena [sobre las relaciones diplomáticas]", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

La funcionaria remarcó que los policías presentes en el lugar no hicieron nada.
Zajárova enfatizó que Moscú exigió una vez más a Ucrania que tome medidas apropiadas para impedir esas provocaciones y garantice condiciones para el funcionamiento normal de la embajada y el consulado.
La diplomática señaló que los nacionalistas radicales ucranianos protagonizaron ya antes varios incidentes en Kiev, bloquearon el acceso a la embajada de Rusia y vociferaron consignas antirrusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала