América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia censura la decisión de EEUU de incluir a Cuba en su lista relativa al terrorismo

© AFP 2023 / Files / Paul J. RICHARDSLa bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba
La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica como un acto inamistoso la decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista de los Estados que cooperan insuficientemente con EEUU en la lucha contra el terrorismo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"El 25 de mayo incluyeron a Cuba, por segunda vez consecutiva, en la lista de los Estados que cooperan insuficientemente con EEUU en la lucha contra el terrorismo. Nosotros lo calificamos como nuevo acto inamistoso de Washington y como reflejo de un cinismo políticamente motivado", dijo en una sesión informativa para los medios.
Rusia ve que la presión contra Cuba, lejos de atenuarse, solo aumenta bajo la administración de Joe Biden, constató la diplomática.
"Volvemos a confirmar nuestra posición consistente en el rechazo categórico al uso de las sanciones violando la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional", señaló.
EEUU impuso contra Cuba nuevas sanciones que regían desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 y afectaron sobre todo el sector de turismo y las operaciones financieras. Las pérdidas del sector de turismo cubano excedieron los 1.800 millones de dólares, según un informe sobre las consecuencias de esa medida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала