América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador busca convertir al país en centro financiero global

© REUTERS / Maria Fernanda LandinGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que buscará convertir a Ecuador en un centro financiero global y generar un pronto alivio económico a su país.
"La prioridad es generar un pronto alivio financiero al país y convertir a Ecuador en "un centro financiero global". Con esto, se logrará buen financiamiento, mayor conexión con el mercado internacional y generar divisas para el territorio ecuatoriano", dijo el presidente Guillermo Lasso durante la Reunión Regional Virtual del Foro de Davos, según informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado.
Desde el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, el jefe de Estado explicó que su gobierno promoverá una economía de libre mercado, abierta al mundo para lograr un crecimiento sostenible que propicie oportunidades para todos los ecuatorianos.
La visión será convertirnos en una sociedad libre, republicana, abierta, próspera y solidaria, puntualizó.
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
El presidente del BID se reúne en Quito con Guillermo Lasso y afirma apoyo de $1.000 millones
El presidente añadió que su administración impulsará políticas públicas enfocadas en un plan masivo de vacunación, la protección a los más vulnerables, la generación de empleo, la expansión comercial, la creación de alianzas público-privadas y la atracción de inversiones.
Entre las acciones prioritarias que impulsará durante su gestión, el mandatario también destacó el combate a la desnutrición crónica infantil, la lucha contra la violencia intrafamiliar y la puesta en vigencia de reformas tributarias dirigidas a frenar la elusión y la evasión fiscal.
Adicionalmente, Lasso dijo que la participación de grupos sociales será prioridad en la toma de decisiones y generación de políticas públicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала