- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia detiene a un periodista acusado de espiar para Rusia

CC BY 2.0 / Piotr Drabik / PolicjaLa policía polaca
La policía polaca - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Un nacional polaco fue detenido en Varsovia por presunto espionaje a favor de Rusia, informó la Fiscalía General del país.
"Efectivos de la Agencia de Seguridad Interior detuvieron en Varsovia a Janusz N." acusado de "espionaje a favor de los servicios secretos de la Federación de Rusia", dice el comunicado del organismo.
Según la agencia de noticias oficial PAP, el arrestado es un experiodista del medio polaco Wprost.
"Por orden de individuos que actuaban en interés de la inteligencia rusa, Janusz N. trataba de establecer contacto con políticos polacos y extranjeros, en particular del Parlamento Europeo. El sospechoso desarrollaba sus actividades en el territorio de Polonia, la Unión Europea y otros países (...) buscando debilitar las posiciones de Polonia en la UE y en el escenario internacional", afirma la nota de la Fiscalía.
Se precisa que la detención se produjo el pasado 31 de mayo por solicitud del fiscal del departamento contra el crimen organizado y la corrupción de Mazovia. Un tribunal polaco ordenó el ingreso en prisión preventiva del arrestado.
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2019
Internacional
Espías rusos por todos lados: los 'éxitos' de la inteligencia occidental
Según el texto, durante varios registros practicados en el marco del caso, se incautó dinero en efectivo por valor de más de 80.000 dólares y un gran número de dispositivos digitales.
El presunto espía podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión, indica el comunicado.
A mediados del pasado mayo, Polonia informó de la detención de otro nacional suyo por presunto espionaje para Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала