América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento nicaragüense aprueba préstamo de 100 millones para compra de vacunas

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó un préstamo de 100 millones de dólares destinado a la compra de vacunas suficientes para inmunizar a más del 50% de la población contra COVID-19.
"En el caso de este préstamo estamos hablando de la compra de 6.863.472 dosis para el programa de vacunación de COVID-19, a fin de lograr dos vacunas en 3.268.320 nicaragüenses, con lo cual se garantiza la inmunización a más de la mitad de la población de nuestro país" precisó el diputado José Figueroa, de la bancada del oficialista Frente sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
El legislador agregó que el empréstito, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), no solo abarca la adquisición del inmunizante, también incluye la compra de cajas de seguridad, algodón y tecnología para mejorar la cadena de frío.
Figueroa citó además otros insumos comprendidos en el paquete tecnológico de la vacunación contra la enfermedad, tales como el sistema informático para el registro y seguimiento de programa, y los dedicados a la protección del personal sanitario que aplica la vacuna a la población.
"Estamos hablando de una de las principales prioridades que en materia de salud enfrenta el pueblo nicaragüense", enfatizó el parlamentario del grupo sandinista al pedir a sus colegas el voto aprobatorio del préstamo.
Instituto Méchnikov, planta con tecnología rusa que proveerá a Latinoamérica de vacunas anticovid - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Qué pasa
Instituto Méchnikov, planta con tecnología rusa que proveerá a Latinoamérica de vacunas anticovid
Hasta la fecha Nicaragua recibió en marzo 335.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India, entre una donación del Gobierno de ese país y una entrega del mecanismo internacional Covax.
El 4 de mayo arribaron a Managua las primeras dosis de vacunas Sputnik V, de un total de 1.900.000 adquiridas al Fondo Ruso de Inversión Directa.
Diez días más tarde el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, con sede en Managua, informó que estaba en capacidad de producir millones de vacunas contra COVID-19 en Nicaragua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала