América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay inicia vacunación a privados de libertad que estén dentro del plan inmunización

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay comenzará en dos semanas a vacunar contra COVID-19 a las personas privadas de libertad que estén dentro del plan de inmunización nacional, como los mayores de 60 años y las embarazadas, confirmó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

"Ahora comenzará la vacunación contra la influenza, eso le va a tocar a todos, y dos semanas después, por protocolo, arrancará (la vacunación) contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y embarazadas privadas de libertad", dijo Maciel a la emisora local Radio 780 AM.

El funcionario explicó la vacunación será en todas las penitenciarías del país y que "se va a respetar la franja etaria, como si fuera extramuros".
Actualmente el plan de vacunación paraguayo contempla a adultos mayores de 60 años y desde el 9 de junio también a las embarazadas mayores de 18 años y con más de 20 semanas de gestación.
El viceministro precisó que son cerca de 200, las personas mayores de 60 años privadas de libertad y 13 las embarazadas recluidas.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Paraguay recibe dosis de vacuna Sputnik V que llegaron a Argentina
Maciel señaló que se trata de un logro de la Dirección General de derechos humanos del Ministerio de Justicia, "que hizo que se pueda reconocer ese derecho a los privados de libertad".
Paraguay sumó hasta el 9 de junio 382.231 casos positivos de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, y 10.278 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала