América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleoducto estatal de Ecuador detendrá operaciones por casi un día para trabajos en tubería

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El oleoducto estatal Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) detendrá operaciones desde las 05:00 GMT de este jueves 10 por un lapso de 22,5 horas para realizar los empates de la tubería con un by pass.
"Por este motivo, el STE paralizará operaciones desde las 00h00 del jueves 10 de junio, por un lapso de 22,5 horas aproximadamente, para realizar los empates de la tubería con el bypass e inmediatamente retomar operaciones de bombeo de crudo", informó Petroecuador en un comunicado.
La petrolera estatal ecuatoriana también construyó un by pass para el poliducto Shushufindi-Quito (que transporta derivados de petróleo).
Los bypass consisten en un desvío de la tubería original.
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Petrolera estatal ecuatoriana construye séptima variante de su oleoducto SOTE
Los dos bypass se construyeron en la provincia amazónica de Napo (este) para evitar afectaciones a la integridad de los ductos debido al fenómeno de erosión regresiva del río Quijos.
El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, dijo que la suspensión no afectará la producción de los campos petroleros, la recepción de crudo en la o las entregas previstas desde el Terminal Marítimo de Balao para atender el suministro a refinerías y cumplir con el cronograma de embarques de exportación de Crudo Oriente.
El Poliducto Shushufindi Quito suspendió operaciones desde las 12:00 GMT del miércoles, pero Petroecuador dijo que no se afectará el abastecimiento de derivados y gas licuado de petróleo.
Las construcciones de los bypass demandaron una inversión de un millón de dólares.
Barriles de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2020
América Latina
Oleoducto privado de Ecuador reinicia transporte de 15.000 barriles de petróleo
Los bypass se construyeron de manera preventiva, ya que el fenómeno de erosión regresiva se aceleró en las últimas semanas y puso en riesgo la integridad de las dos tuberías.
Según Luna, los trabajos permitirán una operación permanente y segura del transporte de hidrocarburos y evitará afectaciones en la producción de los campos petroleros, abastecimiento de refinerías, comercialización de combustibles y exportaciones de crudo. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала