- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malí, dispuesto a trabajar para retomar la cooperación militar con Francia

© Foto : Pixabay / BennianLa bandera de Malí
La bandera de Malí - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente interino de Malí, Assimi Goita, declaró, durante una visita de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) al país, que está dispuesto a trabajar en el restablecimiento de la colaboración militar con Francia, informó el servicio de prensa presidencial.
Durante la visita de la delegación, Goita y el mediador de la Cedeao, Goodluck Jonathan, debatieron la situación en el país, dice la nota.
Hablando del restablecimiento de las operaciones militares conjuntas de Francia y Malí, el presidente interino aseguró que "está dispuesto a contribuir a que se reanude tal cooperación, que fue suspendida unilateralmente".
El pasado 7 de junio el coronel Goita juramentó como nuevo presidente interino de Malí. A finales de mayo, la junta militar que encabeza el coronel arrestó y obligó a renunciar al presidente interino Ba Ndau y al primer ministro Moctar Ouane.
Ciudadanos de Malí con la bandera rusa - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Francia teme ser reemplazada por Rusia en Malí
Hasta entonces Goita se desempeñó como vicepresidente de transición.
Francia suspendió las operaciones militares conjuntas con Malí para ejercer presión sobre el coronel Goita, que ascendió al poder tras el segundo golpe militar, siempre orquestado por él mismo, en los últimos nueve meses.
Tanto la Cedeao como la Unión Africana suspendieron la membresía maliense en sus organizaciones por el golpe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала