Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las redes se movilizan para rescatar a dos perros que se cayeron en un socavón en México

© AFP 2021 / Jose CastanaresEl socavón de Puebla (México)
El socavón de Puebla (México) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
Dos perros se han caído a un enorme socavón que surgió hace unos días en unos terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en el estado mexicano de Puebla. En las redes, los internautas ruegan a las autoridades que rescaten a los animales.
Imágenes tomadas por un dron muestran a las dos mascotas con vida, lado a lado, en el interior del profundo socavón de Puebla.
A través de su página de Facebook, la organización no gubernamental Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que hay "muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños", pero que están en espera de que las autoridades locales den luz verde para ingresar al sumidero.

"Señor gobernador, únicamente nos falta la autorización del Gobierno del estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva a personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón", asegura la organización.

En las redes, los internautas se unieron para llamar la atención de las autoridades para el caso de los perritos en el sumidero.
Según informó la URSVA, la propietaria de uno de los perros que se encuentra en el sumidero dice que su mascota es un pitbull y se llama Spay. El animal salió de su domicilio y, al ver a otros perros en la calle corrió para jugar con ellos, detalla.
"Este hecho hizo que los elementos de seguridad pública presentes los asustaran intentando evitar que ingresaran al terreno, causando el efecto contrario haciéndolos correr a la orilla del socavón ocasionando la caída de dos de ellos", explica URSVA.
De momento, las autoridades locales no han autorizado el rescate de los canes.
Sovacón gigante en Santa María Zacatepec, México - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Video, fotos: un socavón gigante amenaza con tragarse una casa entera en México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала