- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Selección española de fútbol se vacunará finalmente con una dosis en puertas de la Euro

© REUTERS / Marcelo Del PozoJugadores de la selección de fútbol de España
Jugadores de la selección de fútbol de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los jugadores de la selección española de fútbol, afectada por un brote de coronavirus en puertas de la Euro 2020, recibirán finalmente en su mayoría la vacuna monodosis de Janssen, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro", dice el comunicado del órgano federativo del fútbol español, con lo cual los que hayan pasado ya el virus completarán su inmunización con una dosis de Pfizer y los que no, con una única de la marca Janssen.
La RFEF explica asimismo que "el combinado nacional finalizará el día de mañana [viernes 11] con la pauta completa de vacunación (...) quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España".
Los futbolistas de la selección española - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
España va a la Eurocopa a buscarse a sí misma
El anuncio pone fin a una jornada de desmentidos e informaciones cruzadas desde que se conociera en la noche del miércoles 9 que finalmente el Ministerio de Sanidad decidía vacunar este viernes 11 a los jugadores con dosis de Pfizer, que necesitan dos inyecciones con un intervalo de unos quince días.
A lo largo del día, la RFEF rechazaba esta posibilidad argumentando que no querían exponerse a que los jugadores sufrieran los efectos secundarios de la segunda dosis en el transcurso de la Eurocopa, en la que España debuta este lunes 14.
De esta manera, el combinado nacional español cerrará este 11 de junio el ciclo completo de vacunación en una única sesión, tres días antes de debutar ante Suecia el 14 de junio en Sevilla.
El domingo 6 se conoció el positivo del capitán Sergio Busquets y dos días después el del defensa Diego Llorente, desmentido posteriormente este último con dos pruebas negativas.
Los jugadores españoles se someten a pruebas PCR a diario y entrenan bajo un estricto régimen de aislamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала