Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La reina Isabel conmemora el centenario de su difunto marido con una rosa

© AP Photo / Steve ParsonsLa reina Isabel II en el jardín
La reina Isabel II en el jardín - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
La monarca británica ha celebrado de forma conmovedora el que habría sido el 100 cumpleaños del duque de Edimburgo con la plantación de una rosa recién cultivada que lleva el nombre de su marido.
La rosa fue criada por Harkness Roses, que lleva cultivando rosas británicas desde 1879. Tiene color rosa intenso, salpicada de líneas blancas y de doble flor.
"La rosa se llama Duque de Edimburgo para marcar su centenario y es una rosa conmemorativa por todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y para que todo el mundo recuerde todo lo que hizo", declaró Keith Weed, el presidente de la Real Sociedad de Horticultura o RHS, al entregarle a la reina el pequeño rosal, envuelto en papel marrón y cordel.
El arbusto fue plantado en la parte delantera del borde de rosas mixtas del jardín del castillo de Windsor. El duque tuvo un papel decisivo en el rediseño del jardín de la terraza oriental y también encargó la fuente de loto de bronce del centro.
La monarca se ha referido a la flor como "adorable" y considera que el tributo es un gesto "muy amable".
La rosa Duque de Edimburgo tiene una delicada fragancia y sus flores se desarrollan en grandes racimos sobre largos tallos, perfectos para ser expuestos en jarrones, describe la variedad el RHS. Por cada rosa vendida, la empresa donará 2,50 libras esterlinas (unos 3,5 dólares) a la Fundación del Legado Vivo (Living Legacy Fund, en inglés), fundada en 1956 por el príncipe Felipe, y que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes.
Felipe, que nació el 10 de junio de 1921, fue el consorte más longevo de la nación y dedicó décadas de su vida al servicio real. Hace un año, la monarca y el príncipe Felipe se fotografiaron juntos en el cuadrilátero del castillo con motivo del 99 cumpleaños del duque, pero éste falleció el 9 de abril apenas nueve semanas antes de cumplir los 100 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала