Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP sobrecumple al 25% el acuerdo de recorte petrolero en mayo

© Foto : Pixabay/drpepperscott230Extracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplieron al 125% sus compromisos para reducir la producción de petróleo el mes pasado, se desprende del informe mensual de la organización.
"La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP promedió 25,46 millones de b/d en mayo de 2021, lo que supone un aumento de 0,39 millones de b/d respecto al mes anterior", dice el documento.
El texto especifica que la extracción del crudo aumentó principalmente en Arabia Saudí, Venezuela e Irán, mientras que la producción disminuyó principalmente en Nigeria y Angola.
De esta forma, la OPEP cumplió el pacto petrolero al 125%.
En particular, el mes pasado Arabia Saudí (el 143%), Nigeria (el 150%), Angola (el 183%), Congo (el 133%) sobrecumplieron en gran medida sus obligaciones de recortar la extracción del petroleo, mientras que Gabón (el 33%) volvió a mostrar los peores indicadores.

Producción petrolera en Rusia

Además, la OPEP elevó su previsión del bombeo de crudo en Rusia a 10,63 millones de barriles diarios (b/d) en 2021, unos 30.000 b/d más que en su proyección anterior.
En su nuevo informe la OPEP situó también en 10,75 millones de b/d la producción de petróleo y condensado en el país europeo en mayo.
En este contexto, el organismo mejoró su previsión de la extracción de crudo en esta nación en 49.000 b/d en el segundo trimestre hasta 10,71 millones.
La entidad espera que la producción se mantenga al nivel de 10,66 millones de b/d en el segundo semestre de 2021.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Economía
Se agotan las reservas: pronostican un crecimiento del precio del petróleo
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barrios diarios, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de b/d.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала