América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La demanda de oxígeno en Paraguay está al máximo a diario por el COVID-19

© AP Photo / Bill HaberOxígeno
Oxígeno  - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La demanda de oxígeno en los hospitales de Paraguay se encuentra al máximo todos los días ante el aumento sostenido de pacientes con COVID-19, advirtió el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León.
"Estamos exigidos al máximo todos los días, estamos esperando que se efectivice el aumento semanal de importación para poder suplir el déficit que tenemos de producción local", explicó León a la emisora local Monumental 1080 AM.
El 9 de junio el ministro de salud, Julio Borba, reconoció el problema de la falta de oxígeno que afronta el país.
Borba precisó que debido al recrudecimiento de la pandemia se dio un aumento inusual del consumo de oxígeno de casi 500%, y señaló que la capacidad de producción de las empresas proveedoras del insumo está muy por debajo de las necesidades del sistema sanitario público y privado.
El director de Insumos Estratégicos detalló que las empresas que producen oxígeno local están produciendo en toda su capacidad, y hay un déficit de casi 60 a 70 toneladas diarias.
Asimismo, indicó que la situación sanitaria es difícil y los contagios por coronavirus no bajan.
"El escenario es difícil, todos los días más exigente, el aumento de pacientes también sigue subiendo", alertó.
El 8 de junio, el presidente Mario Abdo Benítez, pidió su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, flexibilizar las medidas para la exportación de oxígeno, lo que permitiría a las empresas paraguayas su importación.
Abdo abogó para que las empresas nacionales puedan importar unas 700 toneladas semanales de oxígeno, informó la agencia estatal IP.
Actualmente, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), puso un límite a la exportación de oxígeno de hasta 100 toneladas por semana, aplicada de forma excepcional por motivo de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала