- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del FBI afirma que 36 agentes de la ley de EEUU fueron asesinados en 2021

© AFP 2023 / Yuri GripasLa sede del FBI (archivo)
La sede del FBI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Durante los primeros cinco meses de este año, 36 agentes de la ley murieron en un preocupante aumento de la violencia contra la fuerza, dijo el director del Buró Federal de Investigaciones de EEUU —FBI, por su sigla en inglés—, Christopher Wray, en una declaración ante el Congreso.
"Solo en los primeros cinco meses de 2021, 36 oficiales han sido asesinados haciendo su trabajo. Eso supera ampliamente el número en esta época del año pasado. Para poner eso en perspectiva, casi dos agentes de la ley son asesinados a tiros cada semana", dijo Wrey al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU.
El director del FBI dijo que el número de agentes asesinados es el resultado de "un aumento preocupante en la violencia contra los miembros de la comunidad policial" que se ha observado durante el "año épicamente difícil".
Wray agregó que el número no incluye a los oficiales que murieron en el cumplimiento del deber en otras circunstancias, como durante la persecución de un sospechoso y en accidentes automovilísticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала