- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide a Egipto parar la entrada de cemento, gasolina y material de construcción a Gaza

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel pidió a Egipto que impida temporalmente la entrada a Gaza de cemento y otros materiales de construcción que las organizaciones armadas palestinas podrían desviar para uso militar, según la televisión pública israelí Kan.
Israel se queja de que los productos que entran en el enclave costero a través del cruce fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, tres días a la semana no son monitorizados.
Los funcionarios israelíes esperan reunirse con sus homólogos egipcios para tratar el tema, porque según aducen, sin un seguimiento de los bienes que ingresan a Gaza, no hay forma de impedir que Hamás reconstruya sus capacidades militares, según los informes.
Según el medio, Israel había informado a Egipto que no se opone a que los equipos de ingenieros egipcios en Gaza ayuden a limpiar los escombros dejados por los ataques aéreos del Ejército israelí, pero sí a que reparen los túneles subterráneos utilizados por Hamás y otras facciones armadas palestinas.
Egipto, que jugó un papel fundamental en la negociación del alto el fuego del 21 de mayo entre las partes, envió la semana pasada topadoras, camiones y grúas a Gaza para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción en la franja después de las recientes hostilidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала