Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadores brasileños esperarán "decisión final" de regulador para comprar vacunas rusas

© Sputnik / Maxim Bogovid / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobernadores de los estados brasileños del Distrito Federal, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondônia y Tocantins, esperarán la decisión final de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) sobre la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para formalizar la compra de vacunas.
Estos estados, agrupados en el Consorcio Brasil Central, informaron en un comunicado que "decidieron esperar la decisión final de la Anvisa sobre la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Sputnik V para hacer efectiva la compra del inmunizante".
Justifican la decisión por las "complejas condiciones" operativas, sanitarias y de logística impuestas por la Anvisa la semana pasada en su autorización a los estados del Consorcio Nordeste para importar estas vacunas desde Rusia.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
América Latina
Más vale tarde que nunca: Brasil abre la puerta a Sputnik V
No obstante, los estados del Consorcio Brasil Central quisieron reafirmar su interés en la compra de la Sputnik V, porque entienden que el momento exige "el mayor número posible de vacunas a disposición de los gobiernos y las poblaciones".
La Anvisa autorizó la importación de las vacunas Sputnik V en poca cantidad (solo el 1% de la población de cada estado del Conorcio Nordeste) y puso varias condiciones.
Solo se podrán aplicar a adultos de entre 18 y 60 años, sin comorbidades y deberán importarse únicamente de las fábricas inspeccionadas por la Anvisa en Rusia (Generium y UfaVita).
Además, cada lote deberá ir acompañado de un comprobante que demuestre que las vacunas no contienen adenovirus replicantes, y las vacunas deberán ser administradas en centros de referencia inmunobiológica, lo que añade dificultad a la logística de la campaña de vacunación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала