- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estudios en Bahréin confirman alta efectividad de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Tomas Tkjaitsuk / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las investigaciones del Ministerio de Sanidad de Bahréin corroboraron la efectividad de más de 90% de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aseguró el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo del inmunizante.
"Los estudios realizados en Bahréin con más de 5.000 personas, conforme a las recomendaciones de la OMS, confirmaron la efectividad de la vacuna por encima del 94,3% 14 días después de la segunda dosis", indicó la entidad en un comunicado.
Bahréin empezó a mediados de febrero a inmunizar a su población con el compuesto Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo el 11 de agosto de 2020 desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
El estudio bahreiní confirmó también la seguridad de esa vacuna. No se registraron efectos adversos graves ni tampoco ninguna muerte relacionada con la vacuna o trombosis venosa cerebral.
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que los estudios estadísticos en otros países demostraron la alta efectividad y los elevados índices de seguridad de Sputnik V.
"La vacuna rusa constituye parte importante del portafolio diversificado de Bahréin y Sputnik V hace una aportación significativa para reducir los casos nuevos de coronavirus, restablecer la actividad económica y volver a la normalidad", apostilló.
Sputnik V está aprobada en 67 países con una población total de más de 3.400 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала