- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente iraní valora altamente cooperación entre Teherán y Moscú

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, el presidente iraní
Hasán Rohaní, el presidente iraní - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones ruso-iraníes, incluida la colaboración sobre Siria, el Cáucaso y en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), se han vuelto mucho más amplias que antes, declaró el presidente del país persa, Hasán Rohaní.
"Nuestras relaciones con Rusia se han vuelto mucho más amplias que antes", declaró Rohaní, citado por el medio Tansim.
Según precisó el mandatario iraní, los dos países mantienen contacto sobre Siria y cooperan en formato trilateral sobre Azerbaiyán y el Cáucaso.
Además, el presidente mencionó proyectos energéticos conjuntos como, por ejemplo, la central termoeléctrica Sirik, cuya construcción fue puesta en marcha este 10 de junio.
"También mantenemos una buena cooperación dentro de la UEE con Rusia y otros países miembros; asimismo hemos emprendido una serie de medidas sobre el régimen jurídico del mar Caspio", resumió.
En ese sentido, Rohaní agradeció a su par ruso, Vladímir Putin, "todos sus esfuerzos en materia política, económica y regional".
La UEE es un bloque integracionista que persigue como tarea prioritaria la firma de acuerdos de libre comercio. Los países que la integran son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. En mayo de 2018 la UEE alcanzó un acuerdo temporal de ese tipo con Irán, que precede a la formación de la zona de libre comercio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала