Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan una cuarentena en Santiago de Chile por el aumento de los casos de COVID-19

© Foto : Gentileza Prensa PresidenciaEl presidente chileno, Sebastián Piñera, recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19
El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile estableció la medida de cuarentena total para la Región Metropolitana, que incluye a Santiago y a todas las comunas rurales aledañas, debido al aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas.
"A partir del sábado 12 de junio a las 05:00 horas (09:00 GMT) toda la Región Metropolitana retrocede a cuarentena total", informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
La medida se decretó tanto por el empeoramiento de todos los índices medibles en la zona, principalmente el aumento de casos activos y el reducido número de camas de unidades de cuidados intensivos disponibles.
La cuarentena impide la libre circulación de los habitantes, la realización de clases presenciales en los colegios, las salidas a otras regiones, el funcionamiento de la mayoría de establecimientos comerciales no esenciales y las reuniones sociales.
A nivel nacional, el Ministerio de Salud detalló que este jueves se registraron 7.716 casos nuevos de COVID-19, alcanzando un total de 1.453.478 contagios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.
Asimismo, informó el fallecimiento de 198 pacientes con COVID-19 diagnosticado, lo que elevó el número de víctimas fatales a 30.339.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала