- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

En libertad con cargos el cantaor Diego 'el Cigala' tras ser denunciado por violencia de género

Cantaor español Diego El Cigala (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
El artista había pernoctado en los calabozos de una comisaría del distrito Centro de Madrid, tras ser arrestado en un céntrico hotel de la capital debido a una denuncia de malos tratos continuados presentada en la víspera por su pareja en Jerez de la Frontera. Un juez ha decretado su puesta en libertad al no apreciar riesgo de fuga.
Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, declaró a mediodía del 10 de junio ante un juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, de guardia en ese momento. El magistrado ha acordado la libertad con cargos del cantante, a quien ya se investiga por un presunto delito de malos tratos a su actual pareja.
El juez no ha apreciado riesgo de fuga y añade que las posibles medidas cautelares se están tramitando en un juzgado de Jerez de la Frontera, donde la presunta víctima de maltrato presentó la denuncia y tiene su domicilio. En la víspera, agentes de la Policía Nacional procedieron a su arresto alrededor de las diez de la noche mientras se alojaba en el Hotel Catalonia Atocha, sito en el número 81 de la calle Atocha de la capital española.
Su detención estuvo motivada por presuntos delitos continuados de violencia de género cometidos en Jerez de la Frontera, según consta en la denuncia, presentada por su esposa, la también artista de flamenco Dolores Kina Méndez. El maltrato, tanto físico como psicológico, supuestamente se venía produciendo durante al menos los dos últimos años. Residente desde hace tiempo en la República Dominicana, actualmente El Cigala se hallaba en plena gira por España.
Aunque carece de antecedentes penales y tampoco constan denuncias previas, en 2004 Diego El Cigala ya fue condenado a pagar una multa por las amenazas proferidas a una azafata en un avión de Air Europa, a la que dirigió expresiones soeces. Sus problemas con las drogas también son conocidos.
Actuación flamenca en el tablao Cardamomo, en el centro de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
España
"Los tablaos están luchando cuerpo a cuerpo": el flamenco intenta resucitar en España

Artista de éxito

El Cigala es un célebre cantante con más de 25 años de experiencia en el mundo de la música y el flamenco, con varios discos de platino en su haber y nominaciones a los premios Grammy. En 2003 logró vender más de un millón de copias de su álbum de fusión Lágrimas negras, grabado en colaboración con el pianista cubano Bebo Valdés. Su último trabajo, Cigala canta a México (2021), incluye canciones populares mexicanas compuestas por Armando Mazanero, Roberto Cantoral y Consuelo Velázquez, entre otros.
El 12 de junio tenía contratada una actuación en el Parador de Nerja (Málaga). En Barcelona está previsto otro concierto el 6 de julio y otro el día 9 en Badajoz. Se desconoce por el momento si estas fechas seguirán en pie o, por el contrario, serán sometidas a cancelación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала