América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y el Club de París pactan modificar acuerdo de deuda

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Representantes de Cuba y el Club de París acordaron introducir adecuaciones al mecanismo suscrito en 2015 para reordenar la deuda financiera de mediano y largo plazos de la isla con sus acreedores, confirmaron medios locales.
Cuba reiteró a los 14 Estados miembros del grupo de acreedores su compromiso de cumplir las obligaciones contraídas, según un despacho divulgado por la agencia cubana Prensa Latina.
El martes, el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, de visita en París, se reunió con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París, un grupo de discusión y negociación entre acreedores y países deudores.
En este encuentro, el alto funcionario de Cuba explicó a su contraparte la situación de crisis económica que atraviesa la isla caribeña, agravada por la aplicación de más de 240 sanciones de EEUU en los últimos cuatro años, el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Washington, y la crisis asociada a la pandemia del COVID-19.
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2020
Internacional
Cuba promueve resoluciones sobre cultura y deuda externa en Consejo de Derechos Humanos
Según Prensa Latina que cita a fuentes diplomáticas, las negociaciones se desarrollaron en un clima constructivo y de comprensión mutua, que permitió a la delegación cubana explicar las medidas que adopta para la recuperación de la economía nacional.
En diciembre de 2015, Cuba y el Club de París acordaron un arreglo para liquidar 2.600 millones de dólares de deuda al grupo de acreedores de la isla durante un período de 18 años.
El grupo de acreedores de Cuba asociados al Club de París incluye a Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, los Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала