América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba califica de "espuria e injerencista" resolución adoptada por el Parlamento Europeo

© AP Photo / Christian LutzFlags are seen at the European Parliament
Flags are seen at the European Parliament  - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba rechazó una resolución del Parlamento Europeo que cuestiona temas de derechos humanos en el país caribeño.
"La espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana. No existe en ella intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre, independiente y soberano", expresa la declaración del Parlamento cubano, publicada en su sitio web.
En la resolución adoptada por 386 votos a favor y 236 en contra, con 59 abstenciones, los eurodiputados condenaron "la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias a los disidentes" en Cuba.
El documento, dado a conocer por la Asamblea nacional cubana, subraya que "una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos".
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Eurodiputados lamentan inclusión de tema de Cuba en sesión plenaria del Parlamento Europeo
"Frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas que expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía", añade el texto del legislativo de la isla.
El Parlamento de Cuba reiteró su enérgico rechazo a lo que calificó como un "engendro" promovido "por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba y que han trasladado sus rencillas políticas internas contra el actual ejecutivo de ese país al Parlamento Europeo".
Bajo el título "La razón es y será nuestro escudo", los parlamentarios cubanos añadieron que una resolución como esta, "plagada de doble rasero", no les quita el sueño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала