Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer podría dañarlos

CC0 / Unsplash / Una muchacha se cepilla los dientes
Una muchacha se cepilla los dientes - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
Cepillarse los dientes parece ser un hábito sencillo que la mayoría de las personas adopta desde la infancia. Sin embargo, en algunos casos esta acción casi automática podría causar más daños que beneficios.
El ritual de limpiarse los dientes con un cepillo después de cada comida es fundamental para ayudar a mantenerlos sanos. Al cepillarse los dientes, se evita la acumulación de la placa dental, que puede causar caries y enfermedades de las encías.
Sin embargo, al contrario de lo que creen muchos, lo más recomendable no es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer.
"Mucha gente se cepilla los dientes inmediatamente después de comer, porque creen que es importante deshacerse de la comida de sus dientes rápidamente", dijo la dentista Hanna Kinsella a The Express.
La profesional recomienda esperar al menos media hora para cepillarse los dientes, ya que hacerlo inmediatamente después de comer puede dañar el delicado esmalte.
Una chica cepillándose los dientes - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2020
¿Por qué el sabor de la comida cambia después de cepillarnos los dientes?
El esmalte dental, también llamado tejido adamantinado, es la sustancia que recubre cada diente y proporciona su protección exterior. Es la primera y más importante línea de defensa contra la caries, comentó la dentista.
"Los alimentos que contienen ácido cítrico pueden ablandar el esmalte de los dientes por un tiempo, así que cepillarse los dientes demasiado pronto después de comer dañará el esmalte mientras está débil", explicó Kinsella.
Otro error común, según la especialista, es sostener el cepillo de dientes con demasiada fuerza al limpiarse los dientes.
"Aplicar demasiada presión es peligroso porque puede erosionar lentamente el esmalte dental, el cual no puede repararse por sí solo", advirtió.
Una sonrisa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2020
¿Te cepillas bien los dientes? Estos son los 3 errores más comunes
El exceso de presión también puede generar sensibilidad y hacer que las encías se encojan y erosionen, agregó.
"En cambio, siempre aconsejo a las personas que sostengan el cepillo de dientes al final y lo agarren como si estuvieran sosteniendo un bolígrafo", concluyó la dentista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала