Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata peruana Fujimori pedirá nulidad de más de 802 mesas electorales en balotaje

© REUTERS / Mariana BazoPeruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media
Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, anunció que pedirá la nulidad de 802 mesas electorales que, considera, deben ser retiradas del recuento de votos del balotaje.
"Fuerza Popular (partido de Fujimori, derecha) está presentando ante el Jurado Nacional de Elecciones acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, las cuales representan 200.000 votos aproximadamente. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del recuento final", dijo la candidata derechista en conferencia de prensa.
El 6 de junio, Fujimori se enfrentó en la segunda vuelta presidencial con Pedro Castillo, candidato de Perú Libre (izquierda).
Durante el anuncio, Fujimori indicó que su partido está haciendo "seguimiento" al proceso de impugnación de 1.200 actas que espera que sean contabilizadas en el conteo final, y apuntó que esas actas sumarían alrededor de 300.000 votos.
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Keiko Fujimori denuncia fraude en las elecciones presidenciales de Perú, pero sigue optimista
Entre el lunes 7 y el miércoles 9, la líder de Fuerza Popular ha denunciado que habría un fraude en marcha en las elecciones, aunque sin presentar pruebas claras y con todas las misiones de observadores internacionales destacando la transparencia del proceso.
Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,004% de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,212% de los votos y Fujimori, 49,788%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала