América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Bitcóin verde? El Salvador quiere minar la criptodivisa con ayuda de la energía volcánica

© Foto : PixabayBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planea utilizar energía geotérmica limpia para alimentar las minas de criptodivisas.
El mandatario ordenó a la empresa estatal de electricidad geotérmica LaGeo que desarrolle un plan para ofrecer instalaciones de minería de bitcóin utilizando la energía renovable de los volcanes del país.
"Energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y de 0 emisiones de nuestros volcanes. ¡Esto va a evolucionar rápido!", agregó Bukele en su cuenta de Twitter.
Más tarde, Bukele compartió un vídeo en el que se veía una potente pluma de lo que, según él, era vapor de agua pura proyectada al aire desde una tubería.
"Nuestros ingenieros acaban de informarme de que han excavado un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones de nuestros volcanes", explicó el presidente.
Agregó que se iniciará el diseño de un centro de minería de bitcóin a su alrededor.
Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la propuesta del presidente salvadoreño con una oleada de memes.
El Salvador tras ser uno de los primeros países en adoptar el bitcóin.
El bitcóin se forja en el fuego de los volcanes de El Salvador este verano
La decisión de El Salvador de minar el bitcóin con energía verde se produce en medio de las críticas a la criptomoneda por su impacto medioambiental. El proceso para validar sus transacciones requiere grandes cantidades de energía. Las principales criptomonedas utilizan el algoritmo de prueba de trabajo (PoW). Este proceso utiliza una forma avanzada de matemáticas, que sólo los ordenadores potentes pueden resolver, lo que supone un uso significativo de electricidad.
Según el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcóin de Cambridge, el mayor activo digital del mundo utiliza más energía que países como Finlandia y Chile.
En medio de la preocupación por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería de bitcóin, el CEO de Tesla, Elon Musk, detuvo las compras de vehículos con esta criptomoneda el mes pasado.
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal después de que su Congreso aprobara la propuesta de Bukele.
El mandatario también cambió su foto de perfil en Twitter por una imagen editada de sí mismo con ojos azules de láser, una moda popular en Internet entre los partidarios de la criptodivisa.
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Economía
La locura del bitcóin no da tregua a los que se atreven a invertir en él
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала