- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia pacta con la UE dejar de etiquetar sus bebidas como coñac a cambio de €3 millones

© Foto : Pixabay / MSphotosCoñac (imagen referencial)
Coñac (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno armenio aprobó un acuerdo con la Unión Europea (UE), según el cual Armenia recibirá tres millones de euros por dejar de usar la denominación geográfica "coñac" con respecto a sus bebidas alcohólicas.
"El programa previsto en el acuerdo será financiado desde el presupuesto de la UE en el marco del Instrumento Europeo de Vecindad (ENI). El monto total es de tres millones de euros. El objetivo de este acuerdo financiero es facilitar un fin gradual y eficaz del uso de la denominación geográfica 'coñac' con respecto a los productos de Armenia", dice el decreto gubernamental.
El proyecto del decreto fue presentado por el ministro de Economía, Vagán Kerobián.
Se precisa que el acuerdo también ayudará a la industria armenia a mantener su competitividad en el mercado extranjero.
En particular, a través del ENI, se prevé crear la nueva denominación para el coñac armenio, así como elaborar un plan de mercadotecnia y publicidad tanto en el mercado nacional como en el extranjero, señala la nota.
Se añade que este proyecto se realiza en el marco del Acuerdo de Asociación Global y Reforzado entre la UE y la República de Armenia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала